viernes, 29 de enero de 2010

Servicios Publicos


La gran mayoría de las comunidades cuenta con el servicio de agua potable; sin embargo, requiere de ampliaciones en la concesión para satisfacer la demanda cada vez mayor de ese vital líquido, aún en las localidades que no cuentan con fuentes propias.

La cabecera municipal, los cinco pueblos y las rancherías cuentan con alumbrado público. Se esta dotando de luminarias a la mayoría de ellas, ya que el municipio se adhirió desde hace años al cobro de derechos de alumbrado por medio del recibo de consumo.

El servicio de drenaje urbano no atiende a varias comunidades y se analiza la conveniencia de brindar este servicio o llevar a cabo un intenso programa de construcción de fosas sépticas, ya que las comunidades que no cuenta con drenaje se ubican en las partes altas del municipio y sus descargas contaminarían los principales manantiales que abastecen de agua potable a los habitantes.

Cuentan con servicio de recolección de desechos sólidos la cabecera municipal y los principales pueblos; sin embargo, se requiere de un programa intensivo de saneamiento, ya que el uso de plástico y pesticidas en la actividad florícola, así lo exige. Recientemente se abrieron dos centros de acopio, uno de envases de plaguicidas y otro de desechos de cubiertas plásticas de invernadero para su reciclaje.

La seguridad pública es atendida por una comandancia, dos subcomandancias, una en la cabecera municipal y otra en Totolmajac, en donde también opera una oficialía del registro civil. Se cuenta con cinco radiopatrullas, una unidad de protección civil y una brigada contra incendios forestales.

Fuente: Panorámica Socio Económica del Estado de México 1990 .

1 comentario:

  1. Es interesante saber mas de nuestro lugar de origen & ala vez importante porque vez como a cambiado el lugar en donde nacistes(=

    ResponderEliminar