miércoles, 16 de marzo de 2011

HASTA LA MADRE

HASTA LA MADRE
Escribo estas líneas en un momento de coraje e impotencia; por la simple razón de que me acaban de robar por tercera vez en este año y la verdad es que estoy cansada de la situación que actualmente atraviesa la sociedad mexicana y el hecho que vivamos en pequeños pueblos no significa que la delincuencia no este a la orden del día
Y por desgracia los que trabajamos honradamente para ganarnos lo que nos llevamos a la boca tenemos que mantener a las lacras que lo único que hacen es pasarse los días tirados en la cama viendo televisión; es deprimente ver como el dinero que a ti te cuesta al menos un día completo de trabajo es arrancado de tus manos en menos de unos cuantos minutos.
Pero por que pasa
Hay infinidad de causas la mas importante es que los padres mal educan a los hijos y les dan todo lo que piden sin que nada les sea negado esto produce en ellos la necesidad de tener cosas sin que nada les cueste; es sorprendente como “niños ricos” roben por el simple hecho de ver satisfecho su ego.
Es mentira que la situación económica del país lleve a los jóvenes a tomar actitudes como las de robar puesto que siempre hay algo honrado en lo que te puedes ganar el pan de cada día y no quitárselo a otro que lo necesita mas que tu.
Que no debemos hacer
Quedarnos cayados y dejar que las cosas se empeoren me pregunto como es posible que si yo como vecino veo a los muchachos cuando están robando no sea capaz de decirles nada es cierto que me meto en problemas pero lo peor es dejar que esas actitudes se reproduzcan por que el día de mañana los afectados vamos a ser nosotros mismos o algún familiar.
El coraje que en este momento tengo no es precisamente en contra de los chavos que descaradamente me robaron si no en contra de una sociedad en la que no pasa nada
Si como lo escuchan para la sociedad en la que vivimos no pasa nada…………. Nada si robas nada si matas…………….. Nada si violas……………………. Nada si intimidas, golpeas, o abusas de los demás por que estamos sumidos en una estúpida ceguera de creer que las cosas van a cambiar y que mañana vamos a vivir en un país seguro donde todos vamos a estar libres de salir a la calle sin el miedo de que te asalten o te falten al respeto en fin es cosa de cada uno y todos podemos hacer algo al respeto mi parte fue al menos desahogue escribiendo esta protestas y solo concluyo diciendo que estoy hasta la madre de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario